Pista padel world

Efectos en el pádel

Según la página web Padelonomics de Romain Taupin, en 2014 solo había 48 pistas en Francia.En 2015 comenzó el auge del pádel con la construcción de 70 pistas y en 2016 fue una explosión con la construcción de más de 175 pistas en todo el país.

Entre los constructores de pistas experimentados, destacan la experiencia y los conocimientos técnicos de Olivier LAURENT y su empresa Padel International o Technopadel, dirigida por Jérémy SCATENA, jugador profesional de pádel. Son dos empresas que respetan la calidad y los plazos de sus servicios.

Las cifras del pádel en Francia indican que hay 150.000 jugadores. Gestion Sports cuenta con más de 60.000 usuarios/jugadores, lo que la convierte en una referencia para los clubes de pádel en Francia.

Partido de pádel directo

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos están clasificados. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de los eventos se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). El circuito incluye a los mejores jugadores del mundo.

  World padel tour logo

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Como este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación-Wallonie-Bruselas, la Asociación Francesa de Pádel (AFPadel) supervisará este deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de un año de prueba para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y luego el ala de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

Clases de pádel en París

“El organizador no parecía lo suficientemente serio”, afirma el diputado de deportes Christophe Coutal, que promete que este cambio de opinión no supondrá una reducción de la calidad del espectáculo. “Habrá seis de los mejores jugadores del mundo, además de celebridades”, dice.

  Cuadro world padel tour

Además de los aficionados a la tertulia, son los niños los que se verán beneficiados por esta exhibición, ya que tendrán la oportunidad de probar el pádel durante las iniciaciones con los líderes de la disciplina.

Partido de Pádel 2022

Como parte de su compromiso con el mundo del pádel, CUPRA Francia da la bienvenida a dos nuevos embajadores de la Tribu CUPRA francesa: Benjamin Tison y Alix Collombon. Los dos jugadores franceses mejor clasificados en el World Padel Tour, el campeonato mundial de pádel, se unen a la aventura de CUPRA.

Para implicarse aún más en el mundo del pádel, CUPRA Francia se instala también en el Club des Pyramides y en CASA Padel, dos renombrados complejos deportivos situados en la región de París. El Club des Pyramides acoge 8 prestigiosos torneos, como el FFT Padel Tour P2000, una competición que reúne a los mejores jugadores de pádel franceses. CASA Padel es el mayor club de Padel de Ile-de-France con sus 4000 m2 de espacio, incluyendo 12 pistas cubiertas, 4 de ellas conectadas.

  Bolas world padel tour

A escala internacional, la tribu CUPRA acoge a ocho de los 10 mejores jugadores de pádel del mundo. Entre ellos se encuentra Fernando Belasteguín, una auténtica leyenda de este deporte que ha sido número uno del mundo durante 16 años consecutivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad