Tallas raquetas padel

Raqueta de pádel femenina

Para más información sobre las posibilidades de cambiar el tamaño del mango de una raqueta de tenis, puedes consultar las páginas sobre cómo cambiar el tamaño del mango de una raqueta de tenis:

Tamaño correcto para el mango de una raqueta de tenis. Hay aproximadamente un dedo de espacio entre la palma de la mano y los dedos. El dedo anular me toca un poco el índice, pero con un overgrip, el tamaño será perfecto.

Por qué no recomiendo esta técnica: No conozco un método satisfactorio para medir tu mano y deducir el tamaño del mango correspondiente, lo ideal es poder coger raquetas en la mano y hacer la prueba indicada anteriormente.

Raqueta de pádel talla m

El marco de una raqueta de pádel no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Para los jugadores de competición, es obligatorio un cordón de seguridad en el extremo del mango con una longitud máxima de 350 mm.

¿Qué raqueta de tenis utilizar para mejorar? Una raqueta de tenis relativamente ligera te permitirá manejarla con facilidad y te garantizará un placer de juego óptimo. Un tenista principiante debería elegir una raqueta de tenis con un peso de entre 275 y 285 gramos, para un jugador es más adecuado un peso de entre 260 y 275 gramos.

  Raqueta padel infantil

Tamaño del mango He aquí un método sencillo para elegir el tamaño de mango adecuado para tu raqueta de tenis: sujeta una raqueta en la mano. Entre el dedo corazón y la palma de la mano debe haber espacio suficiente para deslizar un dedo o un poco menos, aproximadamente 1 cm.

Nuestro consejo para un jugador de pádel principiante sin base técnica (ex jugador de tenis) es que elija una raqueta redonda ya que le permitirá jugar fácilmente con un mínimo de base técnica. También puede elegir una pala en forma de lágrima.

Raqueta de pádel gota de agua

El tamaño de la raqueta de tenis depende de la superficie de encordado, también conocida como “tamiz”. Aquí es donde se recibe y se devuelve el balón.    Existen tres tipos de cabezas: pequeñas, intermedias y grandes.

Tanto si estás empezando como si buscas un juego más emocionante, la elección del cordaje para el marco de tu raqueta de tenis debe tener en cuenta el tipo de cordaje, la tensión y el patrón de encordado.

  Raqueta padel segunda mano

Una vez elegido el cordaje, hay que ajustar la tensión de las cuerdas. El patrón de encordado y la tensión adecuados harán que tu raqueta sea una extensión de tu cuerpo. Esto se denomina baja o alta tensión.

El peso de tu raqueta de tenis depende, por supuesto, de su tamaño, pero sobre todo de los materiales con los que está fabricada. Su nivel y frecuencia de juego le obligarán a elegir una raqueta más pesada o más ligera.

Las diferentes raquetas de pádel

¿Qué tamaño de mango debo utilizar para una raqueta de pádel? Para que el mango de tu pala tenga el grosor adecuado, debe haber unos 10 cm de espacio entre la punta del dedo corazón y el centro de la línea formada por la palma de la mano.

Hay aproximadamente un espacio entre la palma de la mano y los dedos. El dedo anular me toca un poco el índice pero con un overgrip el tamaño será perfecto. Tamaño correcto para el mango de una raqueta de tenis dejando visible el espacio entre la palma y el dedo anular.

Existen tres formas diferentes de raquetas de pádel, la forma redonda, la forma de lágrima y la forma de diamante. Las mejores raquetas con forma “redonda”: La forma redonda – se recomienda para todos los jugadores, independientemente de su experiencia y estilo de juego.

  Protector raqueta padel

La Prince Tour es menos potente que la Prince Warrior, siendo la Prince Tour 95 probablemente la menos potente de la gama con su pequeño tamaño de cabeza de 613 cm². La Prince Tour 100P es interesante porque es una de las pocas raquetas que combina un tamaño de cabeza de 645 cm² con un patrón de encordado de 18×20.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad