Pista world padel tour

Pádel World Tour

En todos los deportes, desde el nacimiento de los primeros clubes, círculos y asociaciones, siempre ha existido la necesidad de competir: no sólo para ganar, sino también para competir, divertirse y aprender. Primero con torneos regionales y nacionales, luego con competiciones europeas e internacionales, como el World Padel Tour, en el caso del pádel.

Participan en el World Padel Tour con 100 parejas en torneos Masters y 96 parejas en torneos Open y Challenger para las categorías masculinas. En las categorías femeninas, en cambio, la participación se reduce casi a la mitad, con 60 parejas en los torneos Masters y 56 en los Open y Challenger.

En 2022, también se iba a celebrar una etapa en Cerdeña entre el 5 y el 11 de septiembre, el Open de Cerdeña, pero se canceló, al parecer debido a algunas violaciones de las condiciones contractuales. Efectivamente, la etapa de Cagliari del World Padel Tour se ha trasladado a Portugal.

También en la app World Padel Tour TV es posible ver los partidos en directo, con contenidos exclusivos de la plataforma. Registrarse es gratis También puede verlo en Sky Sports Arena y Sky Sports Collection.

Revista Padel

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos se clasifican por categorías. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de los actos se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). En el circuito participan los mejores jugadores del mundo.

  Pista padel para dos jugadores

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Como este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación Valona-Bruselas, la Asociación Francófona de Pádel (AFPadel) supervisará este deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de prueba de un año para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y, a continuación, la sección de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

Ranking Mundial de Pádel 2022

En 2023, el circuito de élite de la Federación Francesa, el FFT Padel Tour, que incluye 4 pruebas P2000, ofrece un total de premios en metálico de 10.400 euros, es decir, 5.200 euros por cuadro. Todos los jugadores, licenciatarios de FFT, son bienvenidos a participar…

  Cuanto vale una pista de padel

A1 PadelEl primer torneo de la temporada de A1 Padel, programado en Sudáfrica del 14 al 19 de febrero, supondrá el regreso de la pareja Diestro/Fernández al circuito. Los españoles, que ganaron el primer torneo del año, serán…

NOTICIAEsta es la gran novedad en el calendario del Premier Padel 2023, el Greenweez Paris Premier Padel Major se disputará en septiembre y no en julio como ocurrió en 2022. Según explicó el director del…

News FeedDurante el evento producido por 4PADEL y Babolat en 4PADEL Montreuil, Juan Lebrón habló de su relación con su compañero Ale Galán. Para quienes vaticinaban una posible separación entre ambos, el…

Torneo Padel España 2022

El evento, que será organizado por Global MICE Organisation Limited (GMOL Events) y presentado por ADSC en colaboración con DCT Abu Dhabi, será el único torneo de nivel Master que World Padel Tour celebrará en Oriente Medio durante los próximos cinco años.

Del 21 al 26 de febrero, 128 de los mejores jugadores y jugadoras del mundo competirán en el cuadro principal, mientras que la fase previa tendrá lugar del 18 al 20 de febrero. El torneo de Maestros es el torneo de más alto nivel del WPT, que premia a los jugadores con el mayor número de puntos de clasificación de todo el circuito. El Modon Abu Dhabi Master ofrecerá una bolsa de premios total de 450.000 euros, la mayor bolsa de premios jamás otorgada en un torneo del WPT.

  Pistes de padel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad