Tipos de pala de padel

Qué marca de raqueta de pádel elegir

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos están clasificados. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de los eventos se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). El circuito incluye a los mejores jugadores del mundo.

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Como este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación-Wallonie-Bruselas, la Asociación Francesa de Pádel (AFPadel) supervisará este deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de un año de prueba para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y luego el ala de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

  Pala padel chica

Raqueta de pádel en forma de diamante

La raqueta de pádel, también llamada “pala”, es uno de los principales elementos que constituyen el equipo de pádel. En efecto, la raqueta de pádel es el elemento que prolonga los brazos de los jugadores y les permite golpear la pelota de pádel y darle cierta dirección y potencia. Dada la importancia estratégica de la raqueta de pádel, es esencial que sea adecuada. De hecho, a la hora de elegir una raqueta de pádel, es fundamental que se adapte al tipo, estilo y nivel de juego.

Raqueta de pádel Decathlon

Es importante saber que el peso tiene una gran influencia en el tipo de juego. Al principio, no siempre es evidente qué peso es el mejor para su perfil. El tiempo y la práctica suelen indicarle lo que necesita.

El peso está relacionado con el tipo de juego. Cuanto más pesada es la raqueta de pádel nox, más potencia ofrece al tiro. Un peso más ligero permite un disparo más rápido y preciso, a expensas de la potencia. El jugador tendrá que esforzarse más al golpear la pelota.

  Mejores marcas de palas de padel

Como materiales para las raquetas de pádel tienes la fibra de carbono, el titanio, el grafito, etc. Algunos pueden pedir raquetas personalizadas con los materiales necesarios para un aspecto específico.

En definitiva, elegir una raqueta de pádel implica tener en cuenta varios elementos importantes. Los consejos anteriores le ayudarán a elegir la raqueta adecuada para obtener el mejor rendimiento.

Forma de la raqueta de pádel

La forma de diamante: La característica especial de una raqueta con forma de diamante es su punto dulce. El tamaño del punto dulce es menor que el de otras raquetas. Sin embargo, ofrece un golpe de fuerza que los otros no ofrecen. Por lo tanto, es más adecuado para jugadores experimentados. Lo utilizan más los jugadores profesionales por su excelente nivel técnico.

  Pala padel outlet

El pádel es un deporte que permite desahogarse y mantener el cuerpo en buena forma. Además, es una actividad excelente para mantenerse en forma, dinámica y duradera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad