Que pala de padel comprar para empezar

Raqueta de pádel intermedia

Las raquetas con forma de lágrima son cada vez más populares entre los jugadores intermedios y expertos. Su forma permite un buen control de la pelota y potencia.

Las raquetas con forma de diamante son para jugadores expertos. La forma de diamante aumenta la potencia de los golpes. Es una raqueta técnica con un punto dulce relativamente pequeño.

Los dos tipos de goma utilizados en una raqueta de pádel son la FOAM y la EVA. También se les puede llamar “espuma”. Estas espumas tendrán un impacto en su sensación y rendimiento.

¿Qué tipo de pala debo elegir?

La forma de la raqueta

La forma redonda es la más adecuada para los principiantes. Esta forma proporciona un buen control de la pelota y permite sentirse cómodo con ella. La forma de lágrima se recomienda a los jugadores de nivel intermedio: ofrece la mejor relación entre control y potencia.

¿Cuál es la mejor marca de raquetas de pádel?

La nueva raqueta de la número 1 del mundo es una de las mejores raquetas femeninas. Se trata de la ADIDAS Adipower Light 2.0, una raqueta diseñada para el control y el juego ligero. Gracias a su construcción ligera, la raqueta pesa sólo 345-360 gramos, lo que es perfecto para los swings más rápidos.

  Cinta para mango de pala padel

Promoción de raquetas de pádel

El tamaño de la raqueta de tenis depende de la superficie de encordado, también conocida como “tamiz”. Es aquí donde se recibe y se devuelve la pelota. Existen tres tipos de cabeza: pequeña, intermedia y grande.

Tanto si estás empezando como si buscas un juego más emocionante, la elección del cordaje para el marco de tu raqueta de tenis debe tener en cuenta el tipo de cordaje, la tensión y el patrón de encordado.

Una vez elegido el cordaje, hay que ajustar la tensión de las cuerdas. El patrón de encordado y la tensión correctos harán que tu raqueta sea una extensión de tu cuerpo. Esto se denomina tensión baja o alta.

El peso de tu raqueta de tenis depende, por supuesto, de su tamaño, pero sobre todo de los materiales con los que está fabricada. Tu nivel y frecuencia de juego harán que tengas que elegir una raqueta más pesada o más ligera.

Raqueta de pádel Decathlon

Una goma blanda permitirá al jugador tener una mejor sensación cuando la pelota golpee la raqueta, ya que absorberá la forma de la pelota antes de devolver la potencia.

  Cordón ajustable pala padel

Por el contrario, la goma dura es menos flexible, lo que le permite devolver inmediatamente toda la potencia a la pelota. Esto maximiza la potencia y la precisión del golpe cuando se es un buen jugador de pádel.

Dada la proximidad del pádel con el tenis, la mayoría de las marcas históricamente relacionadas con el tenis (Head, Babolat, Wilson) han decidido lanzar una colección dedicada al pádel desde hace varios años.

Qué raqueta de pádel elegir

El marco de la pala de pádel no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Ver el artículo: ¿Por qué tiene agujeros la pala de pádel? Para los deportistas de competición, se requiere una cuerda de seguridad en el extremo de la varilla con una longitud máxima de 350 mm.

Un jugador medio o regular (una vez a la semana) necesitará un cordaje de tamaño medio (630 y 645 cm²) para lograr precisión. Una raqueta con marco de grafito también es adecuada: este material ligero proporcionará más resistencia que un marco compuesto o de aluminio.

  Pala de padel junior

Para mejorar tu juego, necesitas una raqueta de grafito, con una cabeza equilibrada de 645 cm². Si busca expedición, adquiera una raqueta que pese entre 260 y 280 g. Si buscas durabilidad, elige una raqueta que pese entre 280 y 295g.

El marco de la pala no debe superar los 455mm de largo, 260mm de ancho y 38mm de grosor. Lee también: ¿Qué raqueta de pádel para jugadores avanzados? Para los deportistas de competición, se requiere un cordaje de seguridad en el extremo de la varilla con una longitud máxima de 350 mm.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad