Primera pala de padel

Raqueta de pádel Decathlon

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos están clasificados por categorías. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de los eventos se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). El circuito reúne a los mejores jugadores del mundo.

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Como este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación-Wallonie-Bruselas, la Asociación Francesa de Pádel (AFPadel) supervisará este deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de un año de prueba para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y luego el ala de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

¿Qué raqueta para empezar a jugar al pádel?

Su nivel de juego

Jugador principiante: Debes optar por una raqueta de pádel redonda con una esponja suave para el control. Le permitirá sentir la pelota en cada golpe y ofrecerá una buena tolerancia.

¿Quién inventó el pádel?

El pádel nació en 1969 en México, Enrique Corcuera no tiene suficiente espacio en su jardín para jugar al tenis y ve cómo se le escapan todas las pelotas cuando juega con sus amigos. Esto le dio la idea de construir muros de 3 a 4 metros de altura alrededor de la cancha de 20 por 10 metros.

  Formas palas de padel

¿Cuál es la mejor marca de raqueta de pádel?

Adidas Metalbone Hard 3.1 2022

Es tu mejor opción para dominar el juego ofensivo, ya que ofrece mucha potencia con su forma, equilibrio y sensación de dureza. La raqueta Adidas Ale Galán 2022 vuelve al formato de diamante y al equilibrio alto, por lo que el punto dulce está en la parte superior.

Raqueta de pádel confirmada

El peso ideal de una raqueta de pádel para una mujer está entre 355 y 360 gramos, y para un hombre entre 365 y 375 gramos. Estas cifras no incluyen los gramos de los sobregrips o las almohadillas.

El núcleo de goma EVA de cada raqueta Vibor-A está disponible en dos niveles de dureza: suave. El primero garantiza un excelente toque cuando la pelota entra en contacto prolongado con el plato. El segundo es el más adecuado para las altas velocidades y, por tanto, para los disparos rápidos y potentes. Un menor tiempo de contacto entre la pelota y la raqueta significa más potencia y un mejor rebote.

  Pala padel bullpadel vertex ctr proline

El overgrip, o la cinta que se pone en la empuñadura, es otro elemento decisivo. Para conseguir un buen agarre, debes cambiarlo con frecuencia. El sobregrip también puede tener un pequeño impacto en el peso y el equilibrio de la pala.

Cómo elegir tu raqueta de pádel

Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.

Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.

Raqueta de pádel

Para los jugadores avanzados o experimentados, recomendamos la raqueta Yonex Nanoflare 700. Con su rigidez media y el equilibrio del mango, será la raqueta de bádminton perfecta para los dobles. Véase también: Qué pala elegir para los principiantes.

FIBRA DE VIDRIO: El material preferido para las raquetas de pádel, ligeramente más flexible que el carbono, pero no tan ligero. Combinado con el grafito o el carbono, ofrece unas cualidades excepcionales con una excelente resistencia a los golpes.

Nuestro consejo para un jugador de pádel principiante sin base técnica (ex tenista), le aconsejamos que elija una raqueta redonda porque le permitirá jugar fácilmente con un mínimo de base técnica. Por lo tanto, puedes elegir una raqueta de pádel con forma de gota de agua.

  Palas de padel adidas

El marco de una raqueta de pádel no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Para los jugadores de competición, es obligatorio un cordón de seguridad en el extremo del mango con una longitud máxima de 350 mm.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad