Pala padel principiantes

Raqueta de pádel Decathlon

Las raquetas con forma de lágrima son cada vez más populares entre los jugadores intermedios y expertos. La forma permite un buen control del balón y un buen nivel de potencia.

Las raquetas con forma de diamante son para jugadores expertos. La forma de diamante aumenta la potencia de los disparos. Es una raqueta técnica con un punto dulce relativamente pequeño.

Los dos tipos de goma utilizados en una raqueta de pádel son la goma FOAM y la goma EVA. También se les puede llamar “espuma”. Estas espumas tendrán un impacto en su sensación y rendimiento.

¿Cómo elegir una paleta?

Cuanto más pesado sea el peso, más potente será el golpe. Por el contrario, cuanto menor sea el peso, más rápido y preciso será, pero con una pérdida de potencia. El peso de una raqueta de pádel oscila entre los 300 g y los 390 g. El equilibrio suele estar relacionado con la forma de la raqueta.

¿Qué pala para el nivel intermedio?

Entre las raquetas para jugadores intermedios, encontrarás las mayores marcas, especializadas o no en pádel, como Babolat, Bullpadel, Nox o Head o DropShot. Combinando conocimientos técnicos y tecnologías avanzadas, estos fabricantes garantizan la calidad y la conformidad de sus raquetas.

  Cuanto pesa una pala de padel

¿Por qué hay agujeros en la raqueta de pádel?

En primer lugar, los agujeros se supone que dan a su pala aerodinámica, y por lo tanto facilitan su movilidad en el espacio.

Raqueta de pádel intermedia

Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.

Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.

Cómo elegir tu raqueta de pádel

El marco de la pala no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Ver el artículo: ¿Por qué la paleta tiene agujeros? Para los atletas de competición, se requiere una cuerda de seguridad en el extremo del eje con una longitud máxima de 350 mm.

  Pala padel chica

Un jugador medio o regular (una vez a la semana) necesitará una cabeza de tamaño medio (630 y 645 cm²) para conseguir precisión. Una raqueta con marco de grafito también es adecuada: este material ligero proporcionará más resistencia que un marco de material compuesto o de aluminio.

Para mejorar su juego, necesita una raqueta de grafito, una cabeza equilibrada con un tamaño de 645 cm². Si lo que buscas es la expedición, adquiere una raqueta que pese entre 260 y 280g. Si buscas durabilidad, elige una raqueta que pese entre 280 y 295 g.

El marco de la pala no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Lee también: ¿Qué raqueta de pádel para jugadores avanzados? Para los atletas de competición, se requiere una cuerda de seguridad en el extremo del eje con una longitud máxima de 350 mm.

Raqueta de pádel para mujeres

La raqueta de pádel, también llamada “pala”, es uno de los principales elementos que constituyen el equipo de pádel. En efecto, la raqueta de pádel es el elemento que prolonga los brazos de los jugadores y les permite golpear la pelota de pádel y darle cierta dirección y potencia. Dada la importancia estratégica de la raqueta de pádel, es esencial que sea adecuada. De hecho, a la hora de elegir una raqueta de pádel, es fundamental que se adapte al tipo, estilo y nivel de juego.

  Pala padel mujer segunda mano
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad