Pala de padel potencia

La mejor pala de pádel polivalente

Las raquetas con forma de lágrima son cada vez más populares entre los jugadores intermedios y expertos. Esto se debe a que su forma permite un buen control de la pelota y un buen nivel de potencia.

Las raquetas con forma de diamante son para jugadores expertos. La forma de diamante aumenta la potencia de los golpes. Es una raqueta técnica con un punto dulce relativamente pequeño.

Los dos tipos de goma utilizados en una raqueta de pádel son la goma FOAM y la goma EVA. También se les puede llamar “espuma”. Estas espumas tendrán un impacto en su sensación y rendimiento.

La mejor pala de pádel intermedio

Esta es una de las conclusiones de nuestro estudio, que nos ha permitido identificar diferentes perfiles de jugadores. Entre ellos, el atacante técnico quiere conducir el punto y utilizar su técnica y su fuerza para marcar la diferencia.

  Funda pala de padel

CARBON FLEX: Tejido de dos materiales diferentes en la superficie de la raqueta para combinar las ventajas de cada uno: la explosividad del carbono y la facilidad de la fibra de vidrio. La mezcla perfecta para tener una superficie más flexible que proporcione potencia dinámica.

La raqueta de pádel con mejor control

Una goma blanda permitirá al jugador sentir mejor el impacto de la pelota en la raqueta, ya que absorberá la forma de la pelota antes de devolver la potencia.

Por el contrario, la goma dura es menos flexible, lo que le permite devolver inmediatamente toda la potencia a la pelota. Esto maximiza la potencia y la precisión del golpe cuando se es un buen jugador de pádel.

Dada la proximidad del pádel con el tenis, la mayoría de las marcas históricamente relacionadas con el tenis (Head, Babolat, Wilson) han decidido lanzar una colección dedicada al pádel desde hace varios años.

  Ranking palas de padel

Qué marca de raqueta de pádel elegir

Es importante saber que el peso influye mucho en el tipo de juego. Al principio no siempre es obvio qué peso es el mejor para tu perfil. Con el tiempo y la práctica normalmente sabrás lo que necesitas.

El peso está relacionado con el tipo de juego. Cuanto más pesada sea la raqueta de pádel nox, más potencia ofrecerá al golpe. Cuanto más ligera sea, más rápido y preciso será el golpe, pero a expensas de la potencia. El jugador tendrá que esforzarse más al golpear la pelota.

Como materiales para las raquetas de pádel tienes la fibra de carbono, el titanio, el grafito, etc. Algunos pueden encargar raquetas personalizadas con los materiales necesarios para un look específico.

En definitiva, elegir una raqueta de pádel implica tener en cuenta varios elementos importantes. Los consejos anteriores te ayudarán a elegir la raqueta adecuada para obtener el mejor rendimiento.

  Pala padel paquito navarro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad