Formas palas de padel

Tamaño de la paleta groenlandesa

En las olas, la longitud de las palas es una ventaja porque, al ser más profunda, la pala groenlandesa evita la capa superficial, llena de burbujas de aire, que ofrece menos agarre, y se ancla en el agua verde y densa que hay debajo de esta capa.

El remo groenlandés flota y no quiere hundirse en el agua: para sumergirlo eficazmente en el agua: ¡se necesita una buena técnica! El secreto es la inclinación de la hoja vista de lado. Al principio, esto parece algo contraintuitivo para el principiante y cuesta acostumbrarse.

El término utilizado para esta técnica de remo es “brazada inclinada”. Es un elemento fundamental del remo groenlandés y una verdadera revelación para los que se inician.

Los primeros intentos con la pala inclinada suelen ser sorprendentes, como veremos: con esta inclinación, la pala da la impresión de cortar el agua hundiéndose rápidamente hacia abajo y al principio se sentirá como una fuente de desequilibrio: ¡se hunde en el agua! y el novato se siente absorbido.

  Protectores pala padel personalizados

Pala de canoa simple

Las palas de aluminio (entre 30 y 100 euros con palas de nylon en su mayoría) son robustas, ajustables y ultra rígidas. Es la pala ideal para utilizarla como pala de repuesto o para un uso ocasional.

Las varillas ergonómicas tienen curvas que permiten una posición más natural de las muñecas, reduciendo el riesgo de lesiones. Sin embargo, debido a su compleja forma, son más caros y más pesados o menos resistentes que los ejes rectos, dependiendo de los materiales utilizados por los fabricantes.

Itiwit paddle

El remo es tan importante como la tabla de SUP. Su forma, peso y tamaño son factores que influirán en gran medida en su experiencia de remo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente elegir el equipo con cuidado.

  Pala padel artengo

Algunas palas se dividen en varias partes, por lo que las llamamos palas de 2 o 3 partes, dependiendo del número de partes del equipo. La ventaja es que se puede transportar y guardar fácilmente debido a su pequeño tamaño cuando está plegada. Se suele adaptar para que quepa en una bolsa de pádel hinchable.

Pala de kayak

La altura también determina la longitud de la pala. Si mides entre 1,55 y 1,65 m, tu pala será más pequeña que la de alguien que mida entre 1,75 y 1,85 m. Y si mides más de 1,80 metros, tu remo será aún más grande, independientemente del tipo de embarcación que utilices.

Esta reducción del ángulo ha hecho que el golpe de pala sea más cómodo: los 30° y 45° menos han minimizado los movimientos de la muñeca (principalmente la derecha) resultantes de pivotar la pala.

  Pala padel paquito navarro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad