Cuanto pesa una pala de padel

Juego de pádel

El peso de la raqueta de pádel afecta en gran medida a tu juego. Muchos jugadores se preguntan ¿cuál debe ser el peso de una raqueta de pádel?  ¿O existe un peso ideal para una raqueta de pádel?

En este artículo te daremos algunas pautas sobre el peso de una raqueta de pádel.  Sin embargo, estas son sólo directrices generales y sólo utilizando raquetas de pádel de diferentes pesos puedes averiguar lo que es mejor para ti.

Dependiendo de su peso y de su capacidad deportiva, existen recomendaciones generales sobre el peso de la raqueta.  Pero en última instancia, todo depende de tus preferencias y de cómo experimentes la raqueta en la pista, por lo que siempre recomendamos probar diferentes raquetas para encontrar la que mejor se adapte a ti.

Pelota de pádel

El marco de la raqueta de pádel no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Ver el artículo: ¿Por qué la paleta tiene agujeros? Para los atletas de competición, se requiere una cuerda de seguridad en el extremo del eje con una longitud máxima de 350 mm.

  Fibra de carbono para palas de padel

Un jugador medio o regular (una vez a la semana) necesitará una cabeza de tamaño medio (630 y 645 cm²) para conseguir precisión. Una raqueta con marco de grafito también es adecuada: este material ligero proporcionará más resistencia que un marco de material compuesto o de aluminio.

Para mejorar su juego, necesita una raqueta de grafito, una cabeza equilibrada con un tamaño de 645 cm². Si lo que buscas es la expedición, adquiere una raqueta que pese entre 260 y 280g. Si buscas durabilidad, elige una raqueta que pese entre 280 y 295 g.

El marco de la pala no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Lee también: ¿Qué raqueta de pádel para jugadores avanzados? Para los atletas de competición, se requiere una cuerda de seguridad en el extremo del eje con una longitud máxima de 350 mm.

Regla de la paleta

¿Qué tamaño tiene el mango de una raqueta de pádel? Para conseguir el grosor adecuado del mango de la pala, debe haber unos 10 cm de espacio entre la punta del dedo corazón y el centro de la línea formada por la palma de la mano.

  Pala de padel dunlop titan

Entre la palma de la mano y los dedos hay un espacio aproximado. El dedo anular me toca un poco el dedo índice pero con un overgrip el tamaño será perfecto. Tamaño correcto para el mango de una raqueta de tenis dejando visible el espacio entre la palma y el dedo anular.

Hay tres formas diferentes de raquetas de pádel, la forma redonda, la forma de lágrima y la forma de diamante. Las mejores raquetas con forma “redonda”: La forma redonda – se recomienda para todos los jugadores, independientemente de su experiencia y estilo de juego.

La Prince Tour es menos potente que la Prince Warrior, siendo la Prince Tour 95 probablemente la menos potente de la gama con su pequeño tamaño de cabeza de 613 cm². La Prince Tour 100P es interesante porque es una de las pocas raquetas que combina un tamaño de cabeza de 645 cm2 con un patrón de encordado de 18×20.

Duración del partido de pádel

La forma de diamante: La característica especial de una raqueta con forma de diamante es su punto dulce. El tamaño del punto dulce es menor que el de otras raquetas. Sin embargo, ofrece un golpe de fuerza que los otros no ofrecen. Por lo tanto, es más adecuado para jugadores experimentados. Lo utilizan más los jugadores profesionales por su excelente nivel técnico.

  Pala padel artengo

El pádel es un deporte que permite desahogarse y mantener el cuerpo en buena forma. También es una actividad excelente para mantenerse en forma, dinámica y duradera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad