Consejos comprar pala padel

Comprar una raqueta de pádel

Una goma blanda permitirá al jugador tener una mejor sensación cuando la pelota golpee la raqueta, ya que absorberá la forma de la pelota antes de devolver la potencia.

Por el contrario, la goma dura es menos flexible, lo que le permite devolver inmediatamente toda la potencia a la pelota. Esto maximiza la potencia y la precisión del golpe cuando se es un buen jugador de pádel.

Dada la proximidad del pádel con el tenis, la mayoría de las marcas históricamente relacionadas con el tenis (Head, Babolat, Wilson) han decidido lanzar una colección dedicada al pádel desde hace varios años.

¿Cuál es la mejor marca de raquetas de pádel?

Adidas Metalbone Duro 3.1 2022

Esta es tu mejor apuesta para dominar el juego ofensivo, ya que ofrece mucha potencia gracias a su forma, equilibrio y sensación más dura. La raqueta Adidas Ale Galán 2022 vuelve al formato de diamante y al equilibrio alto, por lo que el punto dulce está en la parte superior.

  Empuñadura pala padel

¿Por qué hay agujeros en las raquetas de pádel?

En primer lugar, se supone que los orificios confieren aerodinámica a su pala y facilitan así su movilidad en el espacio.

Raqueta de pádel

Los expertos recomiendan cambiar la pala de pádel al menos una vez al año, teniendo en cuenta la frecuencia con la que juegas. Si juegas dos veces por semana, deberías cambiar la pala una vez al año.

Cuando la pala está mojada, nunca debes guardarla sin secar, ya que el desgaste es mucho mayor, lo que reduce la vida útil de la pala. Por otro lado, los protectores del marco son otra forma de cuidar los marcos de las raquetas para que no se dañen al moverlas o guardarlas.

  Reparar pala de padel

Raqueta de pádel polivalente

Las raquetas con forma de lágrima son cada vez más populares entre los jugadores intermedios y expertos. Su forma permite un buen control de la pelota y potencia.

Las raquetas con forma de diamante son para jugadores expertos. La forma de diamante aumenta la potencia de los golpes. Es una raqueta técnica con un punto dulce relativamente pequeño.

Los dos tipos de goma utilizados en una raqueta de pádel son la goma FOAM y la goma EVA. También se les puede llamar “espuma”. Estas espumas tendrán un impacto en su sensación y rendimiento.

Raqueta de pádel Decathlon

Las raquetas de pádel se fabrican en una gran variedad de formas y tamaños. Comprar la pala adecuada te permitirá optimizar tu técnica en función de tus necesidades y de tu estilo de juego.

Por último, elige tu nivel de comodidad. Algunas raquetas están diseñadas para tener una sensación más suave al jugar, mientras que otras ofrecen una sensación más rígida. Dependiendo de tu tipo de juego y de tu nivel de comodidad preferido, podrás encontrar la pala perfecta para tu estilo.

  Pala padel prince
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad