Como escoger una pala de padel

Raqueta de pádel Decathlon

El peso ideal de una raqueta de pádel para una mujer está entre 355 y 360 gramos, y para un hombre entre 365 y 375 gramos. Estas cifras no incluyen los gramos de los sobregrips o las almohadillas.

El núcleo de goma EVA de cada raqueta Vibor-A está disponible en dos niveles de dureza: suave. El primero garantiza un excelente toque cuando la pelota entra en contacto prolongado con el plato. El segundo es el más adecuado para las altas velocidades y, por tanto, para los disparos rápidos y potentes. Un menor tiempo de contacto entre la pelota y la raqueta significa más potencia y un mejor rebote.

El overgrip, o la cinta que se pone en la empuñadura, es otro elemento decisivo. Para conseguir un buen agarre, debes cambiarlo con frecuencia. El sobregrip también puede tener un pequeño impacto en el peso y el equilibrio de la pala.

Qué marca de raqueta de pádel elegir

Nuestro consejo para un principiante sin base técnica (ex tenista) es que elija una raqueta redonda ya que le permitirá jugar fácilmente con una base técnica mínima. También puedes elegir una raqueta que se haya dejado caer en forma de gotas de agua.

  Palas padel economicas

Nuestro consejo para un principiante sin base técnica (ex tenista) es que elija una raqueta redonda ya que le permitirá jugar fácilmente con una base técnica mínima. También puedes elegir una raqueta que se haya dejado caer en forma de gotas de agua.

Hay tres formas diferentes de raquetas de pádel, la forma redonda, la forma de lágrima y la forma de diamante. Las mejores raquetas “redondas”: Forma redonda: recomendada para todos los jugadores, independientemente de su experiencia y estilo de juego.

El marco de la raqueta de pádel no debe superar los 455 mm de longitud, 260 mm de anchura y 38 mm de grosor. Las cuerdas de seguridad en el extremo de la varilla con una longitud máxima de 350 mm son obligatorias para los jugadores en el partido de competición.

Raqueta de pádel intermedia

La forma de diamante: La característica especial de una raqueta con forma de diamante es su punto dulce. El tamaño del punto dulce es menor que el de otras raquetas. Sin embargo, ofrece un golpe de fuerza que otros no ofrecen. Por lo tanto, es más adecuado para jugadores experimentados. Lo utilizan más los jugadores profesionales por su excelente nivel técnico.

  Cupra pala padel

El pádel es un deporte que permite desahogarse y mantener el cuerpo en buena forma. También es una actividad excelente para mantenerse en forma, dinámica y duradera.

Raqueta de pádel con gota de agua

Es importante saber que el peso tiene una gran influencia en el tipo de juego. Al principio no siempre está claro qué peso es el mejor para su perfil. Con el tiempo y la práctica, normalmente sabrás lo que necesitas.

El peso está relacionado con el tipo de juego. Cuanto más pesada es la raqueta de pádel nox, más potencia ofrece al tiro. Un peso más ligero permite un disparo más rápido y preciso, a expensas de la potencia. El jugador tendrá que esforzarse más al golpear la pelota.

  Pala padel chica

Como materiales para las raquetas de pádel tienes la fibra de carbono, el titanio, el grafito, etc. Algunos pueden pedir raquetas personalizadas con los materiales necesarios para un aspecto específico.

En definitiva, elegir una raqueta de pádel implica tener en cuenta varios elementos importantes. Los consejos anteriores le ayudarán a elegir la raqueta adecuada para obtener el mejor rendimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad