Como elegir una pala de padel

Comprar una raqueta de pádel

Las raquetas con forma de lágrima son cada vez más populares entre los jugadores intermedios y expertos. Su forma permite un buen control de la pelota y un buen nivel de potencia.

Las raquetas con forma de diamante son para jugadores expertos. La forma de diamante aumenta la potencia de los golpes. Es una raqueta técnica con un punto dulce relativamente pequeño.

Los dos tipos de goma utilizados en una raqueta de pádel son la goma FOAM y la goma EVA. También se les puede llamar “espuma”. Estas espumas tendrán un impacto en su sensación y rendimiento.

¿Cuál es la mejor marca de raquetas de pádel?

Adidas Metalbone 2022

La nueva raqueta de potencia de Ale Galán, número 1 del ranking WPT, es la Adidas Metalbone. Esta excepcional pala oversize con forma de diamante tiene una cabeza de raqueta equilibrada que ofrece una gran potencia en cada golpe.

¿Cuál es la diferencia entre una paleta y una raqueta de tenis?

Existen tres tipos de raquetas de pádel: Raquetas de pádel ligeras con un peso inferior a 350g. Raquetas de pádel clásicas con un peso entre 350 y 370g. Raquetas de pádel pesadas con un peso superior a 370g.

  Palas de padel contrareembolso

¿Por qué hay agujeros en una raqueta de pádel?

En primer lugar, se supone que los agujeros confieren aerodinámica a su pala y facilitan así su movilidad en el espacio.

Raqueta de pádel Diamond

Es importante saber que el peso tiene una gran influencia en el tipo de juego. Al principio no siempre es obvio qué peso es el mejor para tu perfil. Con el tiempo y la práctica normalmente sabrás lo que necesitas.

El peso está relacionado con el tipo de juego. Cuanto más pesada sea la raqueta de pádel nox, más potencia ofrecerá al golpe. Cuanto más ligera sea, más rápido y preciso será el golpe, pero a expensas de la potencia. El jugador tendrá que esforzarse más al golpear la pelota.

Como materiales para las raquetas de pádel tienes la fibra de carbono, el titanio, el grafito, etc. Algunos pueden encargar raquetas personalizadas con los materiales necesarios para un look específico.

En definitiva, elegir una raqueta de pádel implica tener en cuenta varios elementos importantes. Los consejos anteriores te ayudarán a elegir la raqueta adecuada para obtener el mejor rendimiento.

Raqueta de pádel Decathlon

Las raquetas de pádel se fabrican en una gran variedad de formas y tamaños. Comprar la pala adecuada te permitirá optimizar tu técnica en función de tus necesidades y de tu estilo de juego.

  Pala padel niños

Por último, elige tu nivel de comodidad. Algunas raquetas están diseñadas para tener una sensación más suave al jugar, mientras que otras ofrecen una sensación más rígida. Dependiendo de tu tipo de juego y de tu nivel de comodidad preferido, podrás encontrar la pala perfecta para tu estilo.

Qué marca de raqueta de pádel elegir

Saber elegir la raqueta adecuada es de vital importancia para cualquier jugador de pádel. De hecho, durante el partido, la victoria o el fracaso pueden decidirse por este simple detalle. Como en todos los deportes de raqueta, hay que tomarse el tiempo necesario para elegir el tipo de raqueta que le dará más posibilidades de ganar sus partidos. En esta página, descubre qué raqueta de pádel elegir para tu andadura deportiva.

Por experiencia, sabemos que el tipo de material utilizado tiene una gran influencia en el juego. A menudo, la raqueta de pádel está fabricada con fibra de carbono (o vidrio), goma EVA, espuma, titanio, grafito, etc.

  Palas padel mejores

La STARVIE AQUILA ROCKET PRO forma parte de la colección StarVie 2020. Es una raqueta en forma de gota con un equilibrio medio. Sin embargo, tiene una buena resistencia y una excelente durabilidad. Su punto fuerte es el carbono utilizado en su fabricación.

Apasionado de los deportes de equipo, escribo con pasión sobre mis temas favoritos y te ofrezco los mejores consejos para triunfar en tu deporte: Para rendir, o simplemente para empezar en las mejores condiciones. ¡El deporte es vida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad