Como elegir el peso de una pala de padel

Peso de la raqueta de squash

El peso de una raqueta de pádel afecta en gran medida a tu juego. Muchos jugadores se hacen la pregunta de ¿cuánto debe pesar una raqueta de pádel? ¿O existe un peso ideal para una pala de pádel?

En este artículo te daremos algunas pautas sobre el peso de una pala de pádel. Sin embargo, estas son sólo directrices generales y sólo mediante el uso de raquetas de pádel de diferentes pesos puedes averiguar lo que es mejor para ti.

Dependiendo de tu peso y atletismo, existen recomendaciones generales para el peso de la raqueta. Pero en última instancia, todo depende de tus preferencias y de cómo experimentes la raqueta en la pista, por lo que siempre recomendamos probar diferentes raquetas para encontrar la que mejor se adapte a ti.

¿Qué peso para una raqueta de pádel?

El peso de las raquetas, que oscila entre los 300 g y los 385 g (la mayoría de los modelos pesan entre 360 g y 370 g), también influye en la potencia y el control, pero elige con cuidado en función de tu capacidad física.

¿Cómo elegir la pala?

La forma de la raqueta

La forma redonda es la más adecuada para los principiantes. Esta forma proporciona un buen control de la pelota y hace que el jugador se sienta cómodo. La forma de lágrima se recomienda a los jugadores de nivel intermedio: ofrece la mejor relación entre control y potencia.

  Que pala de padel comprar para empezar

Peso del remo femenino

Es importante saber que el peso influye mucho en el tipo de juego. Al principio no siempre es obvio qué peso es el mejor para tu perfil. Con el tiempo y la práctica, normalmente sabrás lo que necesitas.

El peso está relacionado con el tipo de juego. Cuanto más pesada sea la raqueta de pádel nox, más potencia ofrecerá al golpe. Cuanto más ligera sea, más rápido y preciso será el golpe, pero a expensas de la potencia. El jugador tendrá que esforzarse más al golpear la pelota.

Como materiales para las raquetas de pádel tienes la fibra de carbono, el titanio, el grafito, etc. Algunos pueden encargar raquetas personalizadas con los materiales necesarios para un look específico.

En definitiva, elegir una raqueta de pádel implica tener en cuenta varios elementos importantes. Los consejos anteriores te ayudarán a elegir la raqueta adecuada para obtener el mejor rendimiento.

  Pala de padel junior

Raqueta de pádel de plomo

Saber elegir la raqueta adecuada es de vital importancia para cualquier jugador de pádel. De hecho, durante el partido, la victoria o el fracaso se deciden a veces por este simple detalle. Como en todos los deportes de raqueta, hay que tomarse el tiempo necesario para elegir el tipo de raqueta que le dará las mejores posibilidades de ganar sus partidos. En esta página, descubre qué raqueta de pádel elegir para tu trayectoria deportiva.

Por experiencia, sabemos que el tipo de material utilizado tiene una gran influencia en el juego. A menudo, la raqueta de pádel está fabricada con fibra de carbono (o vidrio), goma EVA, espuma, titanio, grafito, etc.

La pala STARVIE AQUILA ROCKET PRO forma parte de la colección StarVie 2020. Es una raqueta con forma de gota y un balance medio. Sin embargo, tiene una buena resistencia y una excelente durabilidad. Su punto fuerte es el carbono utilizado en su fabricación.

Apasionado de los deportes de equipo, escribo con pasión sobre mis temas favoritos y te ofrezco los mejores consejos para triunfar en tu deporte: Para rendir, o simplemente para empezar en las mejores condiciones. ¡El deporte es vida!

  Pala de padel bullpadel vertex 3

Peso de la raqueta de bádminton

Los expertos recomiendan cambiar la pala al menos una vez al año, teniendo en cuenta la frecuencia con la que juegas. Si juegas dos veces por semana, deberías cambiar la pala una vez al año.

Cuando la pala está mojada, nunca debes guardarla sin secar, ya que el desgaste es mucho mayor, lo que reduce la vida útil de la pala. Por otro lado, los protectores del marco son otra forma de cuidar los marcos de las raquetas para que no se dañen al moverlas o guardarlas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad