Master padel madrid

Tournée mondiale de padel à Madrid 2023

Peu à peu, le padel prend de l’importance parmi les autres sports, non seulement en tant que jeu ou discipline à pratiquer, mais aussi en tant que spectacle. De plus en plus de fans s’intéressent aux matchs et il y a déjà plusieurs joueurs professionnels qui se sont fait un nom. À l’instar du tennis, le padel d’élite s’est organisé autour d’un circuit mondial appelé World Padel Tour (WPT).

Comme au tennis, les tournois du WPT se répartissent en différentes catégories. L’événement le plus important est le tournoi appelé Master Final, qui clôture la saison en décembre et se déroule à Barcelone. L’édition 2022 a rassemblé plus de 12 000 spectateurs, ce qui l’a couronné comme le roi du circuit.

En outre, le calendrier comprend cinq tournois des Masters (Abu Dhabi, Marbella, Valladolid, Madrid et Buenos Aires), qui sont très prestigieux et offrent un grand nombre de points de classement. Les vainqueurs obtiennent 2 000 points, les finalistes 1 200 points et les demi-finalistes 720 points.

  Master world padel tour

Où se trouve le Padel Master ?

Calendrier des matchs de la finale du World Padel Tour 2022

Le pavillon, situé sur la montagne de Montjuic à Barcelone, est le joyau de l’anneau olympique – construit pour les Jeux de Barcelone en 1992 – et a une capacité de 16 670 spectateurs pour les événements sportifs.

Où se jouera la finale du padel master ?

Calendrier et horaires du World Padel Tour

L’événement le plus important est le tournoi Master Final, qui clôture la saison en décembre et se déroule à Barcelone. L’édition 2022 a rassemblé plus de 12 000 spectateurs, ce qui l’a couronné comme le roi du circuit.

Master Final Padel 2022

El evento, que será organizado por Global MICE Organisation Limited (GMOL Events) y presentado por ADSC en colaboración con DCT Abu Dhabi, será el único torneo de categoría Master que World Padel Tour celebrará en Oriente Medio en los próximos cinco años.

El evento contará con 128 jugadores y jugadoras de primer nivel que competirán en el cuadro principal del 21 al 26 de febrero, mientras que la fase previa tendrá lugar del 18 al 20 de febrero. El torneo de Maestros es el torneo de más alto nivel del WPT, que premia a los jugadores con el mayor número de puntos de clasificación de todo el circuito. El Modon Abu Dhabi Master ofrecerá una bolsa de premios total de 450.000 euros, la mayor bolsa de premios jamás otorgada en un torneo del WPT.

  Valladolid master padel

Master padel barcelona 2022

Es la gran cita de la temporada y sólo participan las ocho mejores parejas del ranking WPT. El premio en metálico es de 110.880 euros. La pareja reserva recibe 2.217 euros; en cuartos de final, cada jugador recibe 3.742 euros; en semifinales, 5.821 euros; los finalistas 11.088 euros cada uno y los ganadores 16.632 euros por raqueta.

Los premios en metálico de las chicas volvieron a ser inferiores a los de los chicos. En total, 45.360 euros. La pareja reserva se embolsa 322 euros; en cuartos de final, 1.530 por jugador; 2.381 en semifinales; 4.536 para los finalistas y 6.804 para los ganadores.

  Buenos aires padel master

Wpt madrid 2023

El World Padel Tour es el único circuito profesional de pádel que reúne a los mejores jugadores del mundo. Este circuito es el único reconocido por la Federación Internacional de Pádel y puntuable para el Campeonato del Mundo.

El World Padel Tour es el único circuito profesional de pádel que reúne a los mejores jugadores del mundo. Este circuito es el único reconocido por la Federación Internacional de Pádel y es puntuable para el Campeonato del Mundo. Este circuito es el único reconocido por la Federación Internacional de Pádel y es puntuable para el Campeonato del Mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad