Como jugar al pádel principiantes

Jugar al pádel en París

¿Cómo se llama a un jugador de pádel? Intentaremos ayudarle. Aunque no existe una palabra oficial para designar a un jugador de pádel, hay cierto consenso en torno a la palabra “padelista”. Pero cuando dices padelista, tampoco te equivocas mucho. También hemos escuchado a veces padel hombre y padel mujer…

Fue en 1924 cuando el norteamericano Franck Beal, secretario del Consejo Comunitario de Nueva York, introdujo este deporte en los parques de la ciudad. La práctica adoptó el nombre de pádel-tenis, pala que designa un pequeño objeto redondo de madera.

Es un deporte verdaderamente intergeneracional, que permite a los mayores unirse al resto de la familia mientras realizan una excelente actividad física. Para ellos, el pádel es el intermediario perfecto entre el tenis y el golf.

¿Cuáles son los dos golpes básicos que se utilizan en el pádel?

MANOS RECTAS y DEVUELTAS

Se trata de uno de los golpes más sencillos del pádel y, por tanto, en la mayoría de los casos, uno de los primeros que se enseñan a los principiantes.

¿Cómo golpear bien la pelota en el pádel?

El brazo izquierdo se retira a la izquierda del cuerpo y el jugador golpea de frente perdiendo el control del balón. Terminas el golpe con la mano izquierda. Tienes que hacer que tu bate termine plano en tu mano izquierda como si quisieras aplaudir con tu mano izquierda y tu bate.

Ver más artículos (más de 3)

Hay tres formas diferentes de raquetas de pádel: redonda, de lágrima y de diamante.  Recomendamos que, como principiante, elija una raqueta redonda con un núcleo más blando.  Lee nuestra guía para elegir una raqueta de pádel para obtener más consejos sobre la elección de la raqueta adecuada.  También hemos elaborado una lista de nuestras raquetas favoritas para principiantes:    Las mejores raquetas de pádel para principiantes 2021.

Hay varios golpes básicos en el pádel, y aprendiéndolos se cubren la mayoría de las situaciones de juego.  Algunos ejemplos son los golpes de fondo de derecha y de revés, las voleas, los lances y los saques.

En muchos otros deportes, el calentamiento siempre forma parte de la rutina, pero a menudo se descuida en el pádel.  Muchos jugadores entran directamente en un partido sin calentar, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Para evitar lesiones como el codo de tenista o el codo de padel, es necesario que el grosor del mango sea el adecuado.  Un mango demasiado grueso o demasiado estrecho significa que tienes que sujetar la raqueta con más fuerza y con los músculos tensos como resultado.Cuando compras una raqueta de pádel, viene con un mango estándar.  Además, hay que añadir uno o varios sobregrips en función del tamaño de las manos.  Debe poder colocar un dedo índice entre las yemas de los dedos y la palma de la mano cuando sujete la raqueta.Sujetar la raqueta correctamenteEl agarre de raqueta más común es el Continental.  La ventaja de esta empuñadura es que puedes utilizarla en todas las situaciones y con diferentes tipos de disparos.

O jugar al pádel

El Real Club Padel Marbella cuenta con 10 pistas de pádel, 8 de ellas de césped artificial y 2 más rápidas, de resina sintética. Dispone de una academia de pádel, con clases organizadas en grupo, y también clases particulares.

El International Tennis & Padel Club ofrece clases en grupo para niños y clases particulares para adultos. El prestigioso ex tenista profesional Javier Garrido dirige la escuela.

También organizan Mix-Ins de tenis y pádel, para todos los niveles: los miércoles para principiantes, los jueves y sábados para niveles intermedios y los viernes y domingos para niveles avanzados.

Sin embargo, el Manolo Santana Racquets Club es mucho más que un club de tenis. Es un completo centro deportivo para toda la familia, con gimnasio, sala de fitness, clases de yoga, taekwondo y ballet, piscina con clases de natación y aquagym.

Los niños también tienen la oportunidad de participar en el campamento de verano, que añade voleibol, fútbol, tenis de mesa y otros deportes para divertirse al máximo al aire libre en un entorno bilingüe inglés-español.

Regla de pádel

¿Su mayor orgullo? Golpear tan fuerte que la pelota vuelva a su campo sin que la toques. Ese es su logro, su obra maestra. Puede tomar 6/2 6/2 y encontrar satisfacción en este acto trivial.

El infierno suele empezar por escrito, antes del partido. Le ofreces todos los huecos posibles pero el tipo no puede, tiene que demostrarte que no está disponible, que no tiene tu tiempo.

¿Su placer personal? Recoger las pelotas de tenis perdidas en las pistas para jugar al pádel. ¡No importa cuántas veces le digas que las pelotas de tenis son demasiado grandes, para él es kif-kif!

¿Su gran orgullo? Golpear tan fuerte que la pelota vuelva a su lado sin que la toques. Ese es su logro, su obra maestra. Puede tomar 6/2 6/2 y encontrar satisfacción en este gesto banal.

El infierno suele empezar por escrito, antes del partido. Le ofreces todos los huecos posibles pero el tipo no puede, tiene que demostrarte que no está disponible, que no tiene tu tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad