Deporte parecido al padel

Pádel

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos están clasificados por categorías. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de las pruebas se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). En el circuito participan los mejores jugadores del mundo.

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Dado que este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación Valona-Bruselas, la Asociación Francófona de Pádel (AFPadel) supervisará el deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de prueba de un año para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y luego el ala de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

¿Cuál es la diferencia entre pádel y squash?

Al igual que el squash, el pádel permite utilizar las paredes para hacer rebotar la pelota. Sin embargo, en el squash no encontrarás una red que separe a los contrincantes. Y en el tenis, no hay paredes de cristal para hacer rebotar la pelota.

  Deporte del padel

¿Cuál es la diferencia entre pádel y pala?

De hecho, en Internet es frecuente la confusión entre estos tres términos. Pádel se refiere al deporte de raqueta derivado del tenis que se juega 2 contra 2 en una pista rodeada de cristal y vallas, a diferencia del pádel (véase más abajo). Pádel se refiere al stand-up paddle.

¿Qué deporte es similar al tenis?

El pádel es el nuevo deporte completamente adictivo de los últimos años. Derivado del tenis, el squash y el bádminton, el pádel se juega exclusivamente con 4 jugadores en una pista más pequeña rodeada de muros y vallas.

Gasto energético en pádel

Enfrentando a dos o cuatro jugadores, el tenis de mesa es un deporte de raqueta más físico de lo que se piensa. En efecto, los intercambios requieren tu fuerza, tu destreza, pero sobre todo tus reflejos. El objetivo es crear un desequilibrio en el juego del adversario manteniendo el propio. ¿El objetivo? Ganar puntos, por supuesto. Además de mejorar tus reflejos, el tenis de mesa te hace más rápido y flexible. Pero también es una excelente manera de recuperarse de una enfermedad o un accidente. Convertirse en jugador de tenis de mesa también mejora la concentración y la resistencia.

  Deportivas padel mujer

Además de los beneficios para el cuerpo, los deportes de raqueta también tienen un impacto significativo en la mente. Es una forma estupenda de trabajar la mente, la concentración, la estrategia y la iniciativa. Además, no hay mejor manera de aumentar la confianza en uno mismo, la determinación y las ganas de ganar. Pero no olvides que lo más importante de tomar clases de deportes de raqueta es divertirse.

Lista de deportes de raqueta

La puntuación es la misma que en el tenis y las pelotas utilizadas tienen una presión ligeramente inferior. Sólo se juega en dobles y el saque debe ser con cuchara. Sin embargo, su mayor diferencia con el tenis es que las pelotas se pueden jugar después de rebotar en las paredes o en la valla, de forma similar al squash.

Para venir a jugar con nosotros, es fácil reservar su pista en la franja horaria de su elección a través de la aplicación Ginga Foot disponible en todas las plataformas (IOS y Android), a través de nuestra página web o llamando directamente al 05 64 31 25 00.

Equipo de Pádel

Los expertos recomiendan cambiar de pala al menos una vez al año, dependiendo de la frecuencia con la que juegues. Si juegas dos veces por semana, deberías cambiar tu pala una vez al año.

  Nuevo deporte mezcla de tenis y padel

Cuando la pala está mojada, nunca debes guardarla sin secar, ya que el desgaste es mucho mayor, lo que reduce la vida útil de la pala. Por otro lado, los protectores del marco son otra forma de cuidar los marcos de las raquetas para que no se dañen al moverlas o guardarlas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad