Cuantos metros cuadrados tiene una pista de padel

Pista de pádel en kit

La red debe mantenerse totalmente estirada para que ocupe todo el espacio entre los dos postes que la sostienen y respete los límites de la pista. No debe dejarse ningún espacio vacío entre los extremos de la red y los postes.

El fondo de pista de una pista de pádel mide 10 m de largo y 4 m de alto: 3 m de paredes sólidas transparentes + 1 m de paneles de malla.    Opcionalmente, una red por encima de la rejilla compuesta de malla de 4,5 cm como mínimo y 6,77 cm como máximo.

Atención: está terminantemente prohibido utilizar pegatinas en el cristal de una pista de pádel, ya que podrían debilitarlo (y transformar las características iniciales de este tipo de cristal).

Para la construcción de una pista de pádel, es necesario construir zapatas de hormigón armado o bloques de hormigón armado y una losa de hormigón respetando las condiciones que se detallan a continuación:

¿Cuál es la superficie de una pista de tenis en m2?

La Federación Francesa de Tenis (FFT) exige un retranqueo de 5,5 m detrás de las líneas de fondo y un espacio libre de al menos 3,05 m a cada lado. Esto hace que la superficie total de una pista de tenis sea de 17,07 m x 34,77 m. La FFT recomienda incluso una superficie de 18 m x 36 m si el emplazamiento lo permite.

¿Cómo construir una pista de pádel?

La red de una pista de pádel tiene 10 metros de ancho. En los postes, la red debe tener una altura de 0,92 m y en el centro de la pista de 0,88 m. Los postes desempeñan un papel importante en el juego y no deben superar 1,05 m de altura.

  Cuanto ganan los jugadores de padel

¿Cómo construir una pista de pádel?

El pádel se juega en dobles en una pista de 20 m x 10 m, rodeada de muros y vallas de 3 m de altura en los laterales y de 4 m en la parte trasera de la pista para un proyecto de construcción de una pista de pádel. Es una mezcla de squash y tenis. Los puntos se puntúan exactamente igual que en el tenis.

Tamaño de la pista de tenis

La pista de tenis exterior es un clásico en Mont2s. He aquí las dimensiones oficiales de una pista de tenis según la Federación Francesa de Tenis (FFT), extraídas del pliego de condiciones de las normas federativas:

Como se muestra en este documento, una pista de bádminton con calles de dobles mide 13,4 m de largo por 6,1 m de ancho, lo que supone una superficie total de juego de 81,74 m². Los carriles dobles miden 42 cm (líneas interiores) y 50 cm, incluido el grosor de las 2 líneas de 4 cm cada una.

Las dimensiones totales son entonces de 13,4 m de largo por 5,18 m, para una superficie total de juego de 69,41 m². Sumando las zonas de seguridad alrededor de la pista, se obtiene una superficie total para una pista de bádminton individual con contornos de seguridad de aproximadamente 125 m².

  Cuánto cuesta construir una pista de pádel

¿Cuánto gana una pista de pádel?

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos se clasifican por categorías. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de los actos se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). En el circuito participan los mejores jugadores del mundo.

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Como este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación Valona-Bruselas, la Asociación Francófona de Pádel (AFPadel) supervisará este deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de prueba de un año para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y, a continuación, la sección de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

Superficie de la pista de pádel en m2

Es la única solución de pádel diseñada con un proceso bajo homologación técnica y que goza de una garantía de diez años. Así, nuestras palas cubiertas responden perfectamente a las exigencias normativas y legislativas de los establecimientos que reciben público.

  Cuanto dura un partido de padel

Con cualidades estéticas, técnicas y sobre todo ecológicas, nuestras pistas de pádel están equipadas con un armazón de madera. Único material capaz de almacenar CO2, la madera es muy resistente a los riesgos climáticos, térmicos y químicos.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad