Cuanto cuesta crear un club de padel

Construir una pista de pádel precio

Romain TAUPIN Creo que estás enterrando el tenis un poco rápido. Cuando está bien cuidado, el tenis atrae y retiene a los jugadores; es capaz de alcanzar índices de ocupación equivalentes o superiores a los del pádel.

Desde enero de 2022, sólo se han construido 59 pistas de pádel en clubes de tenis (mientras que la Federación Francesa de Tenis, Caroline Flaissier, Arnaud Di Pasquale, debe construir 1.000 de aquí a 2024, objetivo que nunca alcanzarán si siguen en esta trayectoria), 74 en el sector privado (el sector privado sigue siendo el vector número uno del pádel por el momento, seguido del tenis que permite una cobertura más importante del territorio)

En este artículo, que data de finales de marzo, la FFT indica que en la actualidad hay 1083 pistas de pádel en Francia y que su objetivo es contar con 2.000 pistas en 2024. Lo que me parece extraño es que la mitad de estos tribunales provengan del sector privado (la gran mayoría de los cuales no reciben ninguna subvención del FFT). Fijar un objetivo de 2.000 juzgados en 2024, confiando en el trabajo del sector privado, y luego llevarse los laureles es un poco indecente.

Tamaño de la pista de pádel

A pesar de estos horarios, descubrirá que cada momento del día es diferente. Es mucho tiempo, sobre todo si no te organizas bien.

Has descubierto en este artículo los 7 consejos para crear un club de pádel en Francia! Esperamos que estos 7 consejos te permitan tener una mirada diferente en la realización de tu proyecto de pádel y tu plan de negocio de pádel. Te recomendamos otro artículo: Figuras del pádel en Francia

Crear un club de pádel es un trabajo y una pasión. El tiempo, la paciencia y las habilidades sociales serán las cualidades obligatorias para que tu club viva y se desarrolle de la mejor manera. No piense en el negocio, piense en lo social mientras cobra precios que le permitan pagar su crédito.

Constructor de pistas de pádel

¿Debo ofrecer sólo pádel? ¿Quiero combinar el pádel con un restaurante u otros deportes, como un gimnasio o una sala de fitness u otras actividades deportivas que puedan crear efectos sinérgicos y un beneficio común? ¿Cómo puedo generar ingresos en todas las áreas de mi local? ¿Lo conseguiré?

Existe una gran variedad de accesorios para personalizar las pistas según los deseos y necesidades del cliente. Algunos ejemplos de accesorios: diferentes tipos de marcadores, bancos, protecciones para los postes y la entrada de la red, puertas correderas, revestimiento adicional de zinc (antes de la pintura), esquinas personalizadas con corte láser, uso de grandes paredes de cristal de tipo WPT únicamente, columnas de iluminación con diferentes formas, etc. Más información sobre los accesorios JUBO PADEL aquí.

Asegúrese de que su proveedor le entrega material extra de cada componente para facilitar el futuro mantenimiento de sus pistas de pádel. Por ejemplo, arena adicional, adhesivo, pernos, tacos, focos LED, paredes de cristal, etc.

¿Necesita licencia de obras para una pista de pádel?

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos están clasificados por categorías. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de los eventos se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). El circuito incluye a los mejores jugadores del mundo.

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Como este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación-Wallonie-Bruselas, la Asociación Francesa de Pádel (AFPadel) supervisará este deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de un año de prueba para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y luego el ala de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad