Campeonato españa padel femenino

Cristián gutiérrez albizu

Existen dos circuitos profesionales de pádel: el World Padel Tour[2] y el APT Padel Tour. Los torneos se clasifican por categorías. El torneo Challenger[3] es el nivel profesional más bajo, seguido de los torneos Open y Master. La mayoría de las pruebas se celebran en España y otros países (Italia, Argentina, México, Francia). En el circuito participan los mejores jugadores del mundo.

En Bélgica, y desde 2008, el pádel está supervisado desde el punto de vista nacional por Padel Belgium. Dado que este deporte es de competencia comunitaria, existen varias federaciones regionales. En el territorio de la Federación Valonia-Bruselas, la Asociación Francófona de Pádel (AFPadel) supervisará el deporte entre 2015 y 2021. A continuación, la Asociación Francófona de Tenis (AFT) recibió un reconocimiento de prueba de un año para el año 2022. En el territorio flamenco, es Padel Vlaanderen y luego el ala de Padel de Tennis Vlaanderen la que supervisa el desarrollo del padel.

  Campeonato europeo de padel

Maxi sánchez

Titulado Greenweez Paris Premier Padel Major, el torneo reunirá a las 56 mejores parejas masculinas del mundo en la pista Philippe-Chatrier y sus anexos. Para celebrar la ocasión, los organizadores han previsto una dotación económica récord para esta disciplina, que se juega en pistas de pequeño formato rodeadas por una jaula de plexiglás. El importe no se ha desvelado, pero será “al menos tres veces superior a los estándares del circuito”, según el ex tenista Arnaud Di Pasquale, que se ha convertido en el director del torneo.

Fernando belasteguín

Es la gran cita de la temporada y sólo participan las ocho mejores parejas del ranking WPT. El premio en metálico es de 110.880 euros. La pareja reserva recibe 2.217 euros; en cuartos de final, cada jugador recibe 3.742 euros; en semifinales, 5.821 euros; los finalistas 11.088 euros cada uno y los ganadores 16.632 euros por raqueta.

  Campeonatos de padel

Los premios en metálico de las chicas volvieron a ser inferiores a los de los chicos. En total, 45.360 euros. La pareja reserva se embolsa 322 euros; en cuartos de final, 1.530 por jugador; 2.381 en semifinales; 4.536 para los finalistas y 6.804 para los ganadores.

Comentarios

Una pista de pádel de cristal desmontable cuesta unos 35.000 euros. Sabiendo que un club sólo puede funcionar con 2 pistas, esto limita el rápido desarrollo de este juego, mientras no sea conocido por el gran público. La F.F.P. está trabajando en ello.

El pádel es el deporte número uno en España, ¿por qué no va a serlo en Francia? Cada mes se crean nuevas pistas en Francia y la federación francesa cuenta cada año con más miembros.

Un equipo debe hacer todo lo posible para ganar un partido. Lo más importante es poder intercambiar tácticas y también técnicas para luchar contra los adversarios. Puede ocurrir que el intercambio dentro de un equipo pueda dar perfectamente la vuelta a la situación.

  Campeonato de españa de padel directo

En resumen, la raqueta debe proporcionar comodidad y también la capacidad de jugar con seguridad. Unas raquetas de calidad que cumplan las normas enumeradas a continuación pueden conducir a la victoria en un campeonato o simplemente a ganar el partido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad